El "Árbol de la Vida" · Jardín creativo y económico para patio, pasillo y frente de la casa

Se nos solicitó un jardín minimalista, económico y de bajo mantenimiento con modelos de "caracoles" de pasto.

En su patio la clienta tenía instalado pasto Bermuda - muy invasor y demasiado duro para caminar encima sin zapatos. El agua de las lluvias fuertes se estaba estancando en una esquina del jardín - por el desnivel del suelo y por falta de drenaje.

Con el fin de mejorar el drenaje decidimos de utilizar grava para subir el nivel en la parte honda del jardín. La grava quedará como base y material para los senderos también. La alternativa para el pasto Bermuda en nuestra zona es pasto "chino" (es el nombre local de un pasto similar con Buffalo): le gusta el sol, es muy fino, más fácil de mantener y se puede pisar encima.

Nuestra propuesta de diseño fue de crear un modelo continuo de césped con senderos de grava, que visto desde arriba parece un árbol estilizado: la "raíz" ocupa el patio trasero y el tronco da vuelta a la casa por el pasillo para llegar en frente. El programa de diseño 2D (sobre fotografías) que utilicé para este jardín es limitativo, no me permite mostrarles el concepto entero, pero con un poco de imaginación se puede apreciar:jardin economico piedras pasto

  • El patio ántes
  • Diseño patio
  • El pasillo antes
  • Diseño pasillo
  • Fachda antes
  • Diseño 1 fachada
  • Diseño 2 fachada con losetas en el estacionamiento
desliza para navegar.

Para mejorar el presupuesto quedamos de acuerdo con la clienta de quitar las macetas de bambú en el primer render, algunas plantas, algunos adornos y parte de las piezas de la cerca de bambú que delimita la zona de meditación. Esos elementos se pueden añadir después si la clienta desea.

Después de limpiar el espacio primeramente colocamos el pasto en rollo, luego añadimos la grava para crear los senderos y al final decoramos el jardín con varios arreglos minimalistas de bambú.

Fotos del jardín terminado


  • diseño de jardines pequeños minimalistas México - decoraciones de bambuDespues de 1 mes
desliza para navegar.

1 comentario