mayo 05, 2012

Jardín creativo con pasto, gravilla y bambú · Diseños para patio, pasillo y frente de la casa

diseño de jardines pequeños minimalistas, jardines en patios y frentes de casasEn este proyecto la clienta quisó instalar un jardín minimalista, económico y de bajo mantenimiento con modelos de "caracoles" de cualquier material. Muy bien... me gustan los "caracoles". Adelante!

Antes ella tenía pasto Bermuda - muy invasor y muy duro, dificil de caminar encima sin picar los tobillos. Necesitaba poda y mantenimiento frecuente. Ademas - por el desnivel del suelo y por falta de drenaje - el agua de las lluvias fuertes se estaba estancando en una esquina del jardín.

Como el presupuesto no fue muy grande nos decidimos de uitlizar grava con el fin de levantar la parte honda del jardin y mejorar el drenaje. La mejor opción de reemplazar el pasto existente era de colocar pasto chino en rollo (el nombtre local por un pasto similar con Buffalo): le gusta el sol, es muy fino, mas facil de mantener y se puede pisar encima.

Nuestra propuesta de diseño fue la siguiente:

espacio antespropuesta diseño jardín pequeño minimalista con pasto y bambu

El propósito fue de crear un modelo continuo de césped con senderos de grava, que visto desde arriba parece un arbol fantastico: su "raiz" ocupa el patio trasero y su tronco da vuelta a la casa por el pasillo para llegar en frente. La madera sugerida en la imagen es bambu, el programa de diseño 2D sobre fotografía no me permite mostrar exactamente su modelo natural, esto lo puedo hacer sólo con el otro programa, de diseño 3D.

Después de platicar con nuestra clienta nos quedamos de acuerdo de mejorar el presupuesto inicial quitando las macetas de bambu encima de los muros, algunas plantas, algunos adornos y parte de las piezas de la cerca de bambu que delimitaba la zona de descanso. De cualquier modo todos esos elementos se pueden añadir mas tarde si la clienta desea.

Después de limpiar el espacio, colocamos el pasto en rollo, añadimos grava para llenar los senderos y decoramos el jardín con varios arreglos minimalistas de bambu.

Fotos del jardín despues de colocar el pasto:

foto1 servicios de jardineria playa del carmen - diseño de jardines pequenosfoto2 servicios de jardineria playa del carmen - diseño de jardines pequenos

foto3 servicios de jardineria playa del carmen - diseño de jardines pequenos

Despues de 1 mes:

diseño de jardines pequeños minimalistas México - decoraciones de bambu

Los diseños de jardines por el frente de la casa y el pasillo siguen el mismo tema:

foto fachada antesdiseño jardín minimalista en México

diseño jardín minimalista para fachada México
El pasillo:

foto pasillo antesdiseño de jardin minimalista para pasillo

Foto del jardín en frente de la casa, final:

jardin concepto minimalista Playa del carmen foto1 fachadajardin concepto minimalista Playa del carmen foto2 fachada

1 comentario:

  1. Y el costo por su ayuda de cuanto es?
    Saludos.

    ResponderEliminar