octubre 18, 2013

Diseño de varias areas verdes en el Hotel Iberostar · Entradas y accesos · Renders 2D

diseño de jardines comerciales hotelesHace un tiempo se me solicitó elaborar un juego de propuestas de diseño de jardines para mejorar el acceso principal y la zona de entrada del Hotel Iberostar Grand Playa Paraiso (Playa del Carmen). La tarea fue de componer unos arreglos florales de colores para reemplazar las plantaciones ya existentes en 4 areas: la puerta principal, el camino de acceso, la jardinera rodeando la fuente grande frente del lobby y una "isleta" verde descuidada ubicada al lado de la glorieta de la entrada en el lobby.

El estilo arquitectónico predominante de este hotel es romano antiguo que me obliga abordar el estilo cláscio de jardines tropicales. Con respecto al tema tengo que admitir, no me relaciono mucho con el estilo clásico y simétrico en paisajismo. No digo que los jardines clásicos no pueden ser hermosos, al contrario algunos son muy espectaculares y por eso son famosos, como es el Parque Keukehof en Olandia, pero el costo de construcción de esos jardines es muy, muy elevado. Igual los gastos de mantenimiento... Esto es lo que muchos clientes no quieren enteder... que simplemente no se puede realizar un jardín clásico impactante con poco dinero, al menos hay que poner algo de adornos y mobiliario (columnas, kioskos, fuentes, bancas, anforas, etc.), tal vez añadir un elemento de agua espectacular (lago, laguna, estanque, cascada, rio etc.). Si el cliente no quiere adornos entonces tiene que compensar con muchas plantas para impresionar y esto no es muy económico. Los clientes comerciales grandes siempre quieren que las cosas les salgan lo mas bararto posible. Es normal, así lograron ser grandes, ahorrando. Pero... El estilo zen es económico.. el estilo minimalista puede ser económico.. el clásico núnca (sólo si se siembra todo por semillas).

En continuación les presento los renders por cada zona, bajo las especificaciones "queremos un jardín grandioso para impresionar a los jefes de España pero sin gastar mucho en plantas, hazlo con lo que tenemos por aquí" :)))

La Puerta Principal de Acceso

La foto sobre cual se elaboró el diseño:

puerta principal antes

Propuesta de diseño (si me hubieran preguntado, el primero elemento que se tiene que cambiar, o mejor eliminar, es la puerta azul, pero nadie me preguntó, intenté sugerirlo pero parece que les gusta mucho esa puerta):

diseño jardín puerta principal

El Camino de Acceso

diseño jardín camino acceso al hotel

La Jardinera que da vuelta a la Fuente

La foto sobre cual se elaboró el diseño bajo las indicaciones "aquí no crece nada porque el vapor del agua de la fuente tiene mucho cloro y quema todo, pero queremos un jardín fabuloso con muchas flores ¿que nos recomiendas?" :)))

la fuente antes

Propuestas de diseño - modelo jardín "Rondo" (las flores quedan un poco protegidas por la sansevieria/lengua de vaca, que es una planta mas resistente):

diseño jardín fuente - modelo rondo, piso piedra

Propuestas de diseño - modelo jardín "Arcos":

diseño jardín fuente - modelo arcos, piso piedra

La Isleta

La foto sobre cual se elaboró el diseño bajo las indicaciones "queremos algo espectacular, porque está justo al lado del lobby principal, pero preservar todo así como está si se puede" :)))

la isleta antes

Propuesta de diseño - modelo jardín "Laguna":

diseño jardín isleta - modelo laguna con piedra

Propuesta de diseño - modelo jardín "Italia":

diseño jardín isleta - modelo jardín romano italiano

0 comments:

Publicar un comentario