Diseño de un hermoso jardín pequeño de estilo oriental japonés en patio · Renders 3D

Recién tuve el placer de diseñar este hermoso jardín oriental para un patio pequeño en México D.F. El cliente es aficionado de la cultura japonesa y quiso incluir en el diseño un juego completo de elementos decorativos típicos de un jardín japonés: una fuente tradicional, plantas de bambú y bonsái, una linterna japonesa y piedras planas sobre base de gravilla. Adicional a los elementos requeridos me permití añadir una puerta simbólica, una mesa japonesa de té y una banca minimalista.diseño 3D jardin japones pequeño en patio

El croquis y una de las fotos enviados (según los cuales hice la recomposición 3D del espacio):

croquisantess

El render-base para diseñar el jardín:

foto render base

Bambú y bonsái... El cliente quiso tener de ambas plantas pero hay un detalle: por el follaje muy diferente esas plantas no combinan muy bien tan cerca una de otra (el espacio en este patio es realmente muy reducido) - el bonsái es de hoja pequeña mientras el bambú tiene hojas bastante grandes apuntadas. Mi propuesta fue de colocar bambú como planta predominante y en vez del bonsái natural pintar una muralla que representa un bonsái, enmarcado de una puerta redonda típica oriental - este artificio resuelva el problema con el follaje y además "agrandece" de manera inesperada el espacio creando la sensación que el jardín sigue del otro lado.

Los primeros renders:

propuesta 1 diseno jardin oriental - piedra - estanque - puerta - bonsai - bambupropuesta 2 diseno jardin oriental - piedra - fuente - puerta - bonsai - bambu

El cliente quedó encantado de la idea de puerta (yey!) y quiso añadir mas plantas de ornato y flores. El diseño final incluye todos los elementos requeridos, más una mesa japonesa de té para brindarle utilidad y dinamismo al espacio:

foto render1 - diseno jardines online patio oriental japones

foto render2 - diseno jardines online patio oriental japones - fuente

foto render3 - diseno jardines online patio oriental japones - linterna

El jardín virtual al atardecer:

foto render4 - diseno jardines online patio oriental japones - atardecer virtual

Render del jardín de noche:

foto render5 - diseno jardines online patio oriental japones - linterna - noche

foto render5 - diseno jardines online patio oriental japones - fuente - noche

foto render5 - diseno jardines online patio oriental japones - mesa té - noche

3 comentarios

  1. Muy bonito el proyecto!!
    Me gusta como combina el Bonsái pintado con los bambus , buen idea
    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Hola! que me recomiendas para un jardín en una zonas muy calurosas, se me antoja algo que proyecte frescura y vida en tanta sequedad.

    saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! que me recomiendas para un jardín en una zonas muy calurosas, se me antoja algo que proyecte frescura y vida en tanta sequedad.

    saludos!

    ResponderBorrar