3 Parabuses ecologicos con jardines en la azotea y jardines verticales · Renders 3D

diseño de paraderos de autobus ecológicos con jardines verticales y jardines colgantesLes presento un juego de tres modelos de parabuses (paraderos de autobús) ecológicos con mupis publicitarios, diseño solicitado por una empresa de publicidad vanguardista en Morelia - estado de Michoacan.

Con el fin de crear un modelo de paradero ecológico y al mismo tiempo duradero mi sugerencia fue de utilizar un material que se llama Plastimadera, sobre una estructura de apoyo de acero. El techo y las mamparas laterales sirven como contenedores para jardines verticales, para jardines colgantes, o para ambos según el caso. Las plantas tienen que ser locales, adaptadas al clima de la región.

La Plasimadera o Madera Plástica es un material multifuncional y totalmente ecológico. En algunos proyectos puede ser un sustituto confiable a la madera natural. Es un poco flexible, en casos cómo este proyecto se necesita una estructura de apoyo de acero, concreto o aluminio. Se compone totalmente de plástico (polietileno) - reciclado, higienizado y entintado - hasta lograr perfiles con apariencia casi de madera, de gran calidad y gran resistencia (la empresa que produce este tipo de perfiles se llama Gysapol, México, la puede buscar en línea).

Las principales ventajas de la Plastimadera son:
  • material 100% ecológico
  • cero mantenimiento
  • durable, resistente, impermeable
  • color integrado
  • no desarrolla hongos y no la atacan los insectos
  • fácil de trabajar, utilizando las mismas herramientas como para carpintería
  • hasta un punto se puede doblar y realizar con ella diseños con curvas ligeras (la desventaja es que no sirve para estructuras firmes de apoyo, precisamente por que se puede doblar, en cambio aguanta excelente a la compresión)

Se me solicitó realizar 3 propuestas de diseño para poder elegir:

Propuesta 1 "PLAYTIME"
Con Columpios, Jardín Vertical y Jardín en la Azotea
»