abril 18, 2013

diseño de paraderos de autobus ecológicos con jardines verticales y jardines colgantesEn 2013 he elaborado este juego de tres modelos impactantes de parabuses ecológicos (paraderos de autobús) con mupis publicitarios, solicitados por una empresa de publicidad vanguardista en Morelia - estado de Michoacan.

Con el fin de crear un modelo de paradero ecológico duradero mi sugerencia fue de realizar una estructura de apoyo de acero, forrada en Plastimadera - el techo y las mámparas laterales sirven al mismo tiempo como contenedores para jardínes verticales, para jardínes colgantes, o de ambos según el caso. Las plantas tienen que ser locales, adaptadas al clima.

La Plasimadera o Madera Plastica es un material maravilloso, totalmente ecológico. Fue creada con el fin de ser un sustituto confiable a la madera natural. Se compone totalmente de plastico (polietileno) - reciclado, higienizado y colorado - hasta lograr perfiles con apariencia casi de madera, de gran calidad y gran resistencia (La empresa que produce este tipo de perfiles se llama Gysapol, México, la puede buscar en linea).

Las principales ventajas de la Plastimadera son:
  • material 100% ecológico
  • cero mantenimiento
  • durable, resistente, impermeable
  • color integrado
  • no desarrolla hongos y no la atacan los insectos
  • facil de trabajar, utilizando las mismas herramientas como para carpinteria
  • hasta un punto se puede doblar y realizar con ella diseños con curvas ligeras (la desventaja es que no sirve para estructuras firmes de apoyo, precisamente por que se puede doblar, pero aguanta excelente a la compresión)

Me fue solicitado elaborar 3 propuestas de diseño, para poder escoger:

Diseño 1 "PLAYTIME"
Con Columpios, Jardín Vertical y Jardín en la Azotéa

3 Parabuses Ecologicos con Jardines en la Azotea y Jardines Verticales · Renders 3D

»