agosto 21, 2013

diseño de jardines pequeños, jardines frente de casasLa clienta quisó cerrar su estacionamiento ubicado frente de su casa y transformarlo en un pequeño jardín personalizado. Elementos para incluir: una cerca perimetral para bloquear parcialmente la vista al jardín, un lugar para una mini fuente de agua, un adorno (estatua) y un rincón para colocar una mesa con sillas. El alumbrado será con lamparitas solares de tipo estacas.

Fotos enviados:

jardin pequeño fachada - antes1jardin pequeño fachada - antes2

Diseño sobre fotografia? O diseño 3D? Por el tamaño reducido del espacio y por la cerca perimetral me hubiera estado casi imposible de mostrar todos los elementos en una sóla fotografía. En casos como esos, donde tengo que incluir una barda/cerca perimetral que tapa toda la vista, el diseño sobre fotografía no sirve mucho. En la primera etapa tuvé que recomponer el entorno en 3D para poder elaborar el diseño de jardín:

jardin pequeño fachada - foto base 3D

Al inicio la idea de la clienta era de tener una cerca de bambu o de madera. El bambu es bastante caro en Playa del Carmen (done está ubicada la casa), ademas no aguanta mucho tiempo en el clima caribeña sin darle mantenimiento frecuente. La otra opción - hacer una cerca rústica de palitos - a mi parecer no combinaría muy bien con el estilo contemporáneo minimalista de la casa. Entonces.. para que aguante en el clima, para que quede libre de mantenimiento y para que combine con los acabados de la casa mi propuesta fue de ir por una cerca de rejas de herrería, buscando hacer un modelo parecido a las protecciónes de las ventanas:

diseño 3D jardin pequeño frente de casa - foto 1

Diseño de un jardín pequeño frente de una casa típica de fraccionamiento · Renders 3D

»