noviembre 01, 2015

ideas para jardines muy pequeños en patio - con fuente, piedras y bonsaiEste proyecto que tuvimos en 2014 es un ejemplo de como "ampliar" un espacio reducido realizando un diseño fluido con gravilla blanca y piedras de rio. Nos llamaron para mejorar o mas bien "reparar" un diseño previamente hecho por una empresa local de paisajismo:

foto antes

El jardín mide sólo 13.5 metros cuadrados y tenía dos bambus, algunas plantitas ornamentales y pasto San Augustin - este tipo de pasto es adecuado para diseños de jardines grandes, es de hoja ancha y se ve mejor desde lejos. No queda muy bien en un jardín pequeño, ademas es una especie que le gusta el sol y el patio de cual estamos hablando tiene arriba una lona decorativa para darle sombra.

Foto durante el trabajo - no fue fácil de organizarnos con todo el material dentro de un espacio tan pequeño:

foto mientras trabajar

Tuvimos que sacar mucha tiera y escombro compactado de algunos lugares y remplazarlos con grava lavada para mejorar el drenaje, ya que el agua se estaba encharcando.

Foto despues:

foto final

Por el momento el dueño no quisó renunciar a la cerca de madera (para mantener fuera del jardín a sus dos perritos). Mas en adelante se va a remplazar con otra en tono con el nuevo diseño.

La gravilla blanca le da volumen al jardín, mientras las lineas curvas le dan fluidez al diseño, así el jardín no parece que  "termina" donde se acaba el perimetro.

diseño jardín pequeño con fuente, piedras de rio y bonsai

diseño con fuente de agua y papirus - jardin pequeño en patio

diseño con fuente de agua y piedras - jardin pequeño en patio

diseño jardín tropical pequeño con fuente, piedras y bonsai

​Las plantas en este jardín son palma licuala, palma cyca revoluta, papirus, palo de brasil, palma beaucarnea (despeinada, pata de elefante), esparrago, lirio persa, azaleas y rosa del desierto.

Diseño de un jardín muy pequeño con fuente, piedras y bonsai · Fotos antes y despues

»