Los negocios de la esfera de servicios pueden beneficiar mucho del paisajismo Zen como alternativa original, económica y muy práctica de arreglar sus áreas verdes. Un jardín bien cuidado transmite a los clientes el sentimiento de seguridad y confianza. Los ambientes Zen siempre lucen limpios y arreglados, además tienen un costo de construcción más bajo comparativo con un un jardín tradicional y necesitan menos mantenimiento.

Jardines Zen para Desarrollos Residenciales y Condominios
El Zen se siente bien porque habla directamente al subconsciente. En caso de desarrollos inmobiliarios un parque Zen bien integrado les brinda un aire exquisito y al mismo tiempo familiar, inspirando a los potenciales clientes el sentimiento de bienestar.
Jardines Zen para Hoteles, Restaurantes, Spa, Wellness
No hay en el mundo ni una sola persona que no se sienta relajada dentro de un jardín Zen. Arreglar un rincón Zen dentro de un hotel, un restaurante o un centro de salud es un plus de imagen y un punto de atracción, creando un ambiente fuera de lo común que inspira paz y tranquilidad, donde la gente puede quedarse para contemplar o meditar. Los visitantes se acordarán del dicho lugar y les contarán a los demás su experiencia.

Jardines Zen para Consultorios Médicos y Oficinas
Se ha demostrado por estudios científicos que el tiempo de recuperación después de un tratamiento médico baja considerablemente en contacto con la naturaleza. Si por ejemplo dentro de un complejo hospitalario hay un parque dónde los pacientes puedan caminar o tan sólo contemplar el paisaje natural desde sus ventanas, el tiempo para sanar es mucho menor que en otros lugares dónde falta la naturaleza.

Si no hay la posibilidad de arreglar un espacio verde en un centro de salud el Zen puede llevar la naturaleza en el subconsciente de los pacientes, generando el mismo efecto positivo que un paisaje a gran escala:

Los jardines Zen de interior son muy adecuados para consultorios médicos o de otro tipo, así cómo para las oficinas dónde hay una sala de espera. Un ambiente agradable genera confianza en el asesor.
Mejorando el Ambiente se mejora el Comportamiento Social
El poder del entorno físico sobre el psíquico humano es a veces subestimado en los medios de negocios. Los grandes inversionistas siempre contemplan las áreas ajardinadas dentro del presupuesto. Es verdad que el paisajismo es un gasto adicional en el diseño arquitectónico, pero hace una gran diferencia. En la filosofía japonés la casa pertenece al jardín, no al revés. El ambiente puede cambiar la percepción y desde allí la mentalidad de los seres humanos. La gente actúa en reacción al entorno, los japoneses lo saben y se nota en el grado de desarrollo alcanzado por ese país.
0 comentarios
Publicar un comentario