El croquis y una de las fotos enviados (según los cuales hice la recomposición 3D del espacio):


El render-base para diseñar el jardín:

Bambú y bonsái... El cliente quiso tener de ambas plantas pero hay un detalle: por el follaje muy diferente esas plantas no combinan muy bien tan cerca una de otra (el espacio en este patio es realmente muy reducido) - el bonsái es de hoja pequeña mientras el bambú tiene hojas bastante grandes apuntadas. Mi propuesta fue de colocar bambú como planta predominante y en vez del bonsái natural pintar una muralla que representa un bonsái, enmarcado de una puerta redonda típica oriental - este artificio resuelva el problema con el follaje y además "agrandece" de manera inesperada el espacio creando la sensación que el jardín sigue del otro lado.
Los primeros renders:


El cliente quedó encantado de la idea de puerta (yey!) y quiso añadir mas plantas de ornato y flores. El diseño final incluye todos los elementos requeridos, más una mesa japonesa de té para brindarle utilidad y dinamismo al espacio:



El jardín virtual al atardecer:

Render del jardín de noche:



Muy bonito el proyecto!!
ResponderBorrarMe gusta como combina el Bonsái pintado con los bambus , buen idea
Un saludo
Hola! que me recomiendas para un jardín en una zonas muy calurosas, se me antoja algo que proyecte frescura y vida en tanta sequedad.
ResponderBorrarsaludos!
Hola! que me recomiendas para un jardín en una zonas muy calurosas, se me antoja algo que proyecte frescura y vida en tanta sequedad.
ResponderBorrarsaludos!
Es un bonito jardín a pesar de ser pequeño.
ResponderBorrar