junio 10, 2012

Diseño de Jardines Pequeños · Palapa de masage y SPA Hotel Allegro Playa del Carmen

jardin para area de spa en un hotel, diseño de jardines pequeñosAcabé de diseñar un juego de propuestas para mejorar el pequeño espacio libre ubicado en frente de la palapa de masaje en el area de SPA del Hotel Allegro - Playacar. El propósito fue de destacar la palapa entre las otras amenidades en los alrededores, sin gastar mucho dinero... El área donde se requiere el jardín se encuentra casi en la playa a 50 de metros de la orilla del mar - en este caso la selelción de las plantas ornamentales es bastante limitada por el clima y por el suelo. El cliente nos pidió quitar los arbustos rodeando la palapa y añadir un elemento de agua (una pequeña laguna) frente a la entrada.

Fotos antes:

palapa masaje 1palapa masaje 2

Propuestas de diseño:

Modelo 1A: Jardín "Laguna Azul"

En este diseño la laguna tiene el propósito de establecer un limite psicológico entre el andador peatonal y la palapa de masaje - creando la sensacion que el SPA queda separado de la zona agitada de la playa, sugerir una "isla", o una "oasis de descanso". Los torchos (encendidos o no) tienen el propósito de ofrecer al lugar un aire intimo y romantico:

foto diseño de jardines pequeños - laguna artificialfoto diseño de jardines pequeños -laguna artificial - alumbrado de noche

Modelo 1B: Jardin "Laguna Zen"

En general una laguna artificial de agua requiere mucho mantenimiento - casi igual que una alberca, por eso en mi opinión sería mejor de construir una "laguna de arena" - como alternativa mas práctica y económica:

foto diseño de jardines pequeños - Zen - roca, arena y bonsaidiseño de jardines pequeños - Zen - roca, arena y bonsai - alumbrado noche

Modelo 2: Jardín "Cascada Vegetal"

Una alternativa a la "laguna" de gravilla sería de imitar una caída de agua creando una mini "cascada vegetal":

diseño de jardines pequeños - fuente vegetaldiseño de jardines pequeños - fuente vegetal - alumbrado noche

Modelo 3: Variación "Yin-Yang"

diseño de jardines pequeños - yin yangdiseño de jardines pequeños - yin yang - iluminación noche

1 comentario:

  1. Yo me hospede en ese hotel este año y me encanto el spa por su diseño, hacen un gran trabajo!

    ResponderEliminar