Los jardines Zen japoneses como marketing positivo para negocios · Sus beneficios sobre la imágen de una empresa

El Zen es el arte de la Sorpresa, los diseños Zen siempre llaman la atención de la gente. El paisajismo Zen es un método excelente de marketing subliminal, la gente siempre siente el impulso de acercarse a un jardín zen porque le despierta el sentimiento de bienestar. Un jardín clásico puede incluir muchas plantas bonitas y muchos elementos semejantes a la naturaleza, pero un jardín Zen es una escena completa con su propio significado, creando una visión del “entero” que tiene la calidad mágica de despiertar en el observador la memoria ancestral desde cuando el ser humano vivía en contacto total con la naturaleza y el deseo de acceder a esa posibilidad.

Los negocios de la esfera de servicios pueden beneficiar mucho del  paisajismo Zen - como alternativa original, económica y muy práctica de arreglar sus areas verdes. El mensaje que un jardín bien cuidado logra transmitir a los clientes es el sentimiento de seguridad y confianza. Los ambientes Zen siempre lucen limpios y arreglados, además tienen un costo de construcción más bajo comparativo con un un jardín  tradicional y necesitan menos mantenimiento. Por eso los jardines Zen son una alternativa muy cómoda de arreglar espacios verdes con el fin de mejorar la imagen de cualquier empresa.

diseño jardines - jardineria - espacios comerciales - empresas

Jardines Zen para Desarrollos Residenciales y Condominios

El Zen vende mejor porque le "habla" directamente al subconsciente. A cualquier desarrollo residencial, un parque Zen bien integrado en el concepto le brinda un aire exquisito y al mismo tiempo familiar, inspirando a los potenciales clientes el sentimiento de bienestar, como que el dicho lugar es “buena onda”, lo veen como una oportunidad de adquirir un verdadero hogar, no sólo “metros cuadrados” de vivienda.

Jardines Zen para Hoteles, Restaurantes, Spa, Welness

No hay en el mundo ni una sóla persona que no se sienta bien o mejor dentro de un jardín Zen. Arreglar un rincón Zen dentro de un hotel, un restaurante o un centro wellness es un plus de imagen y un punto de atracción, creando un ambiente fuera de lo común que inspira paz y tranquilidad, donde la gente puede quedarse para contemplar o meditar. Cada uno después se acordará del dicho lugar y les contara a los demás su experiencia.

foto jardin zen hotel spa

Jardines Zen para Consutorios Médicos y Oficinas

Se ha demostrado por estudios científicos que el tiempo de recuperación después de un tratamiento médico baja considerablemente en contacto con la naturaleza. Si por ejemplo dentro de un complejo hospitalario hay un parque dónde los pacientes puedan caminar o tan sólo contemplar el paisaje natural desde sus ventanas, el tiempo para sanar es mucho menor que en otros lugares dónde falta la naturaleza.

foto parque jardin zen japones

Si no hay la posibilidad de arreglar un espacio verde alrededor de un centro de salud entonces el Zen puede llevar la naturaleza adentro, a menor escala pero con los mismos efectos positivos en el subconsciente de los pacientes:

foto jardin zen patio interior

Los jardines Zen de interior son muy adecuados para consultorios médicos, o de cualquier otro tipo - oficinas dónde hay una sala de  espera antes de pasar a una cita. Un ambiente agradable en la entrada les da a los clientes más confianza en el asesor.

Mejorando el Ambiente se mejora el Comportamiento Social

El poder del entorno físico sobre el psíquico humano es muy subestimado en los medios de negocios - en general sólo los inversionistas grandes planean sus presupuestos de construcción contemplando las areas jardinadas, incluyendo varios servicios profesionales de jardinería o asesoría de un arquitecto paisajista. Es verdad que el paisajismo es un gasto adicional considerable en el diseño arquitectónico, pero hace una gran diferencia entre los demás. En la filosofía japonés la casa pertenece al jardín, no al revés. El medio ambiente puede cambiar mucho la percepción y desde allí la mentalidad de los seres humanos. La gente se adapta y actúa en acuerdo con el entorno - los japoneses lo saben y esto se nota en el grado de desarrollo alcanzado por este país.

0 comments:

Publicar un comentario