junio 08, 2013

Patio con sendero creativo de adoquín: "El Ave Fénix" · Diseños para un Jardín Pequeño

diseño de jardines pequeños en patios, ideas de jardinesEste proyecto de jardinería pertenece a una categoría muy popular: jardines económicos de bajo mantenimiento o "bueno, bonito y barato".

Cuando fue para ver por la primera vez el lugar ya estaba noche, el patio se encontraba bastante descuidado y lleno de vegetación - la siguiente foto es la mejor que pudé tomar con el fin de trabajar nuestro tradicional Diseño sobre una Fotografía (el trato inicial fue sobre este tipo de diseño):

jardin-patio playa del carmen antes

Con tanta vegetación tapandola vista me estaba casi imposible de diseñar sobre cualquiera de las fotos que tomé. Tuvé que recomponer el espacio en un diseño 3D. Por la primera propuesta primeramente he añadido algunos acabados en los muros:

jardin-patio playa del carmen espacio virtual 3Djardin-patio playa del carmen espacio virtual 3D

Al principio la clienta no tenía en claro como quería decorar su jardín y me dió la liberdad de hacerle una propuesta según las ideas que tengo. Le diseñé un patio de tipo japonés-minimalista (el piso de la foto es concreto ecológico, un tipo de concreto ligero y drenante, permeable al agua):

jardin pequeño playa del carmen diseno estilo japones

La clienta tiene mascotas y pensó que podrían manchar el piso, nos comentó que le gustaría mas tener gravilla en vez de piso firme. Al final de nuestra larga platica llegamos a la conclusión que el jardín debe de tener flores de varios colores, piedra de la región, gravillaun sendero de adoquín. Le presenté las siguientes propuestas:

Patio-jardín con sendero de adoquín (adocreto) amarillo (con las plantas Yucca que ella tenía):

jardin playa del carmen diseño patio sendero adoquin amarillojardin playa del carmen diseño pasillo sendero adoquin amarillo

Patio-jardín con sendero de adoquín (adocreto) rojo (con las plantas Yucca, Adelfa y palma Kerpis que ella tenía):

jardin pequeño playa del carmen diseño patio sendero adoquin rojojardin pequeño playa del carmen diseño pasillo sendero adoquin rojo

Su elección fue el sendero de adoquin rojo. Llegando a la mitad del proyecto hubó un problema familial y no pudó continuar pagar por el servicio de jardinería, pero como ya teniamos todo el material comprado no pudimos dejar a nuestra clienta a medio camino... De repente en pleno trabajo tuvimos que tomar una decisión. Hemos cancelado el albañil (esto no fue facil..) luego regresamos al proveedor parte del material, tanto que se pudó y llegamos a una solución de compromiso que nos permitió ahorrar con la mando de obra: poner menos adoquin y mas gravilla. El diseño final del jardín - "El Áve Fénix":

jardin pequeño playa del carmen diseño final sendero adoquin rojo

pasillo diseño final sendero adoquin rojo

Cuando teminamos el trabajo ya estaba medianoche, no llevamos la cámara y las fotos tomadas con el celular no merecen ocupar un lugar en el sitio...

Este proyecto fue bastante dificil por los recursos muy limitados para realizarlo. Pero... a pesar de todos los inconvenientes salió un jardín económico muy bonito. Yey!

2 comentarios:

  1. Estoy haciendo un pequeño jardí, de igual manera con muy poco $$$$$$, así que gracias por tus ideas, me han ayudado mucho

    ResponderEliminar
  2. Super chevere, me gusto los diseños. Gracias por las ideas

    ResponderEliminar